Cursos de reflexología

La reflexología es el arte antiguo del masaje de pies que se originó en China y que también era conocido por los antiguos egipcios.

Se cree que la energía corre a través del cuerpo en canales conocidos como meridianos y que el masaje de los pies estimula estos canales de energía, promoviendo la curación y la relajación. Cada parte del pie corresponde a un área del cuerpo, y el masaje de los pies estimula la parte correspondiente del cuerpo, por lo que recibir un masaje de reflexología se considera el equivalente a un masaje corporal completo. El masaje reflexológico mediante técnicas de acupresión se dió a conocer en Europa y fue calando al punto de ser empleado para hacer nacer en parte, a lo que hoy conocemos como la escuela de masaje europea, así pues el Masaje Sueco, el Quiromasaje… bebieron de las fuentes de la acupresión y las técnicas reflejas.

Reducción del estrés

El efecto más obvio del masaje de reflexología es la reducción del estrés. Las técnicas de reflexología incluyen caminar con los dedos o el pulgar, donde el reflexólogo pasa el dedo o el pulgar sobre diferentes áreas de los pies en una secuencia determinada, y masajear y amasar el pie con la mano completa. La experiencia es generalmente firme, pero suave, y nunca debe causar incomodidad o dolor. Según “The Complete Illustrated Guide to Reflexology”, las personas de cualquier edad o sexo (ancianos, mujeres, hombres, adolescentes, niños y bebés) pueden obtener beneficios positivos de la reflexología “.

Aunque los resultados varían de individuo a individuo, la acción calmante de la reflexología generalmente deja al receptor sintiéndose profundamente relajado y tranquilo después.

Reducción del dolor

Los reflexólogos creen que esa enfermedad es causada por bloqueos en los meridianos o canales de energía. Estos bloqueos inhiben el flujo de energía que mejora la vida, también conocida como ‘chi’, que causa la acumulación de energía negativa, lo que resulta en dolor o enfermedad. Hay más de 7.000 terminaciones nerviosas en los pies, y estas están conectadas a todo el cuerpo a través del sistema nervioso central, a todo el cuerpo. El masaje de los pies, y por lo tanto estas terminaciones nerviosas, estimula el cuerpo, promoviendo la autocuración. Según Ali Headeach, reflexóloga de Margate, Reino Unido, “El masaje está diseñado para restaurar el delicado equilibrio entre los diferentes sistemas y funciones corporales, y cuando esto sucede, se restaura la armonía. Como consecuencia de esto, y debido a que la reflexología es muy relajante, también es muy efectiva en el alivio del dolor,

Efectos de la reflexología

La reflexología aumenta el flujo de energía, aumenta la circulación y estimula el sistema digestivo. Es tan efectivo en esto que la mayoría de las personas siente la necesidad de orinar después de una sesión, y casi siempre tienen sed, ya que las toxinas se eliminan del cuerpo. También se recomienda que no consuma alcohol durante las 24 horas anteriores o posteriores a una sesión, ya que los efectos del alcohol se pueden multiplicar. Tampoco es recomendable tener reflexología si tiene un marcapasos instalado o si tiene diabetes.

Los cursos impartidos garantizan un aprendizaje completo de esta practica y toda su información, si desea saber mas haga clic aquí.

CENTRO RECOMENDADO PARA ESTUDIAR: ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.