Cursos de medicina ayurvedica

La medicina ayurvédica es un estilo tradicional de medicina curativa de la India, muy diferente en sus tipos de masajes a la escuela de masaje europea ya que tiene su origen en el subcontinente indio . En términos generales, la medicina ayurvédica se basa en la manipulación y comprensión de las fuerzas energéticas en la naturaleza, los doshas, ​​más específicamente conocidos como Vata dosha, Pitta dosha y Kapha dosha.  Al equilibrar estas diferentes fuerzas y mantener nuestra unidad energética con la naturaleza, podemos unirnos a nosotros mismos y a nuestro verdadero espíritu. Cuando todas estas fuerzas y flujos energéticos en el cuerpo se optimizan, también conduce a una mejor salud.

Si bien esto es parte de la filosofía detrás de esta práctica medicinal, muchas de las hierbas y tratamientos comunes que se incluyen en esta práctica también se han estudiado y verificado científicamente .  Hace miles de años, la medicina ayurvédica era tan eficaz como lo es hoy en día, pero ahora los médicos están equipados con el conocimiento de la ciencia y los ingredientes activos detrás de muchos de estos remedios naturales.

Uno puede ser diagnosticado de ocho formas diferentes dentro de la práctica ayurvédica: por su pulso, heces, orina, lengua, apariencia, tacto, visión o habla. Una vez que se realiza el diagnóstico, el tratamiento puede tomar muchas formas, desde masajes , yoga y meditación hasta el consumo de tinturas a base de plantas, bebidas alcohólicas y preparaciones herbales únicas.

Beneficios de la medicina ayurvédica

Los beneficios de la medicina ayurvédica incluyen su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad y la presión arterial , aumentar la circulación , reducir la inflamación, ayudar a perder peso y regular la diabetes .

Veamos algunas de las condiciones importantes que se sabe que son tratadas por la medicina ayurvédica:

Estrés y ansiedad

Como se mencionó, la meditación es una parte importante del tratamiento ayurvédico , y ha demostrado ayudar a equilibrar los niveles de hormonas y prevenir el exceso de estrés y los niveles de ansiedad.

Presión sanguínea

Hay muchas hierbas y alimentos diferentes que pueden usarse para disminuir la presión arterial. El cardamomo , la ashwagandha y la centella asiática, así como la miel y el ajo , son ampliamente utilizados en este tipo de tratamiento natural, al igual que las técnicas de meditación y masaje . Esto puede ayudar a reducir las hormonas del estrés y la inflamación, lo que puede reducir la presión arterial y proteger el corazón .

Recuperación de Lesiones o Enfermedades

Frotar la piel con ciertos aceites esenciales es una práctica clave de masaje en Ayurveda, ya que se sabe que aumenta la circulación y reduce la inflamación.  Además, las hierbas como la albahaca santa y ashwagandha se pueden prescribir para uso oral o tópico para mejorar la velocidad de curación y reducir la aparición de cicatrices.

Pérdida de peso

Uno de los tres doshas se relaciona con sus actividades metabólicas, que pueden verse afectadas por innumerables variables diferentes todos los días . Cuando se trata de bajar de peso en Ayurveda, una combinación de una dieta ayurvédica, alivio del estrés y algunos aceites esenciales puede ayudar a evitar comer en exceso , aumentar el metabolismo y ayudar en las capacidades naturales de pérdida de peso de tu cuerpo.

Si deseas saber mas de esta medicina alternativa haga clic aquí para ver los cursos disponibles.

CENTRO RECOMENDADO PARA ESTUDIAR AYURVEDA: ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.