Cursos de masaje thai

Cuando piensas en un masaje, probablemente esperes ser un participante pasivo, acostado bajo una manta mientras la masajista presiona y masajea tus tensos músculos. Sin embargo, un masaje tailandés es una experiencia completamente diferente. Sí, hay una masajista que usa sus palmas para amasar los músculos, pero también estará retorcido, estirado y tendrá los pies, los pulgares y el puño trabajando en su cuerpo. Asanas, o posturas de yoga, también son parte de esta tradición de masaje oriental.

Puede diferir de las técnicas de masaje a las que está acostumbrado, pero el masaje tailandés puede ser igual de beneficioso, si no más. La práctica promueve la circulación de energía positiva, por lo que te sientes equilibrado y rejuvenecido. El masaje de yoga tailandés tiene muchos otros beneficios también, incluida la reducción del dolor y el estrés.

¿Qué es el masaje tailandés?

El masaje tailandés se realiza tradicionalmente en el suelo: te acuestas en una colchoneta acolchada mientras la masajista te guía a través de las posturas de yoga de la pareja y manipula tu cuerpo en estiramientos. También se usan algunas técnicas de masaje tradicionales, como la acupresión, la compresión y la movilización articular, pero no se aplican lociones o aceites y usted permanece completamente vestido durante la sesión.

Algunos centros pueden modificar el masaje tradicional tailandés que se realizará en una mesa debido a regulaciones, limitaciones de espacio o para pacientes que no pueden subir y bajar fácilmente del piso.

El estiramiento es un componente importante del masaje tailandés.

Flujo de Energía Mejorado

El masaje tailandés funciona con la creencia de que los músculos tensos conducen al flujo disminuido de energía en su cuerpo. Cuando la energía no puede fluir libremente, te vuelves inflexible, sufres dolor y te sientes rígido. En horas extras, esto lleva a acortar los músculos y el tejido conectivo que afecta la postura, la inmunidad y la función de los órganos, todo lo cual acelera el envejecimiento y la discapacidad.

Las técnicas de presión utilizadas en el masaje tailandés están diseñadas para aumentar la circulación sanguínea y facilitar un mejor flujo de oxígeno y nutrientes a los tejidos. También ayuda a su cuerpo a deshacerse naturalmente de los desechos, como los subproductos metabólicos y el dióxido de carbono, de manera más eficiente.

Agregar estiramientos al proceso de masaje ayuda a relajar los músculos aún más, por lo que naturalmente recuperan la flexibilidad y el tono natural. Aliviará la rigidez crónica y experimentará una movilidad mejorada.

Alivio del dolor

El masaje tailandés es una forma alternativa para las personas de lidiar con el dolor crónico, y puede ser bastante eficaz para el alivio temporal, mostró una revisión de la investigación publicada en 2015 en Terapias Complementarias en la Práctica Clínica. En los seis estudios revisados, las personas informaron una reducción del dolor del 25 al 80 por ciento que duró hasta 15 semanas después de un protocolo de masaje tailandés.

El masaje tailandés ha sido particularmente efectivo como una intervención para personas con síndrome escapulocostal, una condición dolorosa que golpea la parte posterior del omóplato. Un estudio publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies en 2012 mostró que las personas con la afección que participaron en un total de nueve sesiones de masaje tailandés de 30 minutos durante tres semanas mejoraron en términos de intensidad del dolor, umbral del dolor y tensión muscular. Los participantes de masaje tailandés informaron mejores resultados de alivio del dolor que un grupo que se sometieron a tratamientos de fisioterapia más tradicionales.

Dolores de cabeza

Un tipo específico de masaje tailandés que consiste en aplicar presión contra los meridianos específicos en el cuerpo, llamado masaje tailandés de corte, se demostró como un tratamiento eficaz para las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos por tensión. El estudio , publicado en una edición de 2015 de Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, explica que el alivio se puede atribuir a cómo el masaje tailandés estimula la circulación sanguínea y linfática y relaja el sistema nervioso simpático.

Reducción de estrés

El masaje terapéutico más tradicional a menudo se prescribe como una forma de reducir el estrés e inducir la relajación. El masaje tailandés ofrece estos mismos beneficios. Un estudio publicado en Medical Science Monitor Basic Research en 2015 probó la capacidad del masaje tailandés para reducir los marcadores enzimáticos del estrés y, por lo tanto, el nivel de estrés general de una persona. Los investigadores descubrieron que el masaje tailandés era un poco más efectivo que simplemente descansar en la reducción del estrés psicológico.

Si desea saber mas del curso especializado en masaje thai

CENTRO RECOMENDADO PARA ESTUDIAR MASAJE TAILANDÉS CON OPCIÓN A ESTUDIAR UN POSTGRADO EN TAILANDIA: ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.