Cursos de masaje deportivo

Para ser específico, el masaje deportivo es una terapia dirigida que ayuda al tratamiento de los tejidos blandos.

El objetivo principal es ayudar en la recuperación del entrenamiento (en cualquier nivel) o ayudar en lesiones personales.  El masaje deportivo se desarrolló mas en la escuela de masaje europea, quizás por el gimnasio o juegos olímpicos, los griegos dentro de la escuela europea fomentaron mas este tipo de enseñanza de masaje. También se puede usar para calentar y relajar los músculos antes del ejercicio o una competencia. Aunque este estilo de terapia no es nuevo, se ha basado en otras áreas de la terapia para evolucionar al nivel que conocemos hoy en día. La fisioterapia, la osteopatía y el asesoramiento médico profesional se incorporan para brindarnos el excelente grado de deportistas de masaje de todo el mundo que se benefician a partir de hoy.

¿Qué sucede en una sesión de masaje deportivo?

Calentamiento, relajación y preparación de los músculos para el trabajo más profundo.

Frotamiento, compresiones, fricción longitudinal con fibras cruzadas y, a veces, ventosas o palmadas para estimulación.

Los terapeutas deportivos también pueden adoptar otros métodos de tejidos blandos, como el estiramiento, para aumentar la flexibilidad.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje deportivo?

Al igual que la aplicación de uno de nuestros vendajes de enfriamiento a los músculos después de una sesión pesada, hay tres áreas específicas en las que el masaje deportivo también puede ser beneficioso, ya que son físicas, fisiológicas y psicológicas. Los hemos desglosado para que puedas saber más.

Físico

Hay muchos beneficios físicos que puede esperar con masajes deportivos. Por ejemplo, el masaje expande los tejidos musculares de forma multidireccional, longitudinalmente y de lado a lado, lo que le proporciona una mayor flexibilidad general. Un masaje deportivo profesional también le ofrece la liberación agradable de cualquier presión y estrés almacenados.

Además, la terapia de masaje hace que los agujeros microscópicos de la membrana tisular se agranden, lo que permite que fluidos y nutrientes esenciales fluyan con mayor facilidad. La ventaja de esto es que permite que el material de desecho como el ácido láctico, por ejemplo, se elimine con facilidad y también conduce a que se envíen rápidamente los requerimientos de oxígeno y nutricionales a los músculos objetivo, lo que permite una recuperación más rápida.

Otra ventaja física del masaje deportivo es que mejora la circulación de la sangre a los tejidos musculares seleccionados, de forma muy similar a como lo hace el ejercicio. Además, la terapia de masaje activa los vasos sanguíneos para que se dilaten, lo que ayuda a proporcionar una transferencia más eficiente de aire fresco y nutrición.

Psicológico

Mejor recuperación al elevar la circulación sanguínea al punto afectado
Relajación enriquecida
Reducción de la tensión muscular
Mayor rango de movimiento
Mejora del tejido cicatricial
Avances mitocondriales

Fisiológico

El masaje deportivo esencialmente crea calor, lo que le proporciona una mayor cantidad de flujo sanguíneo y una flexibilidad de mejor calidad. Este tipo de características pueden desempeñar un papel en la estimulación de la recuperación física.

La combinación no deseada de materiales de desecho y el estrés infligido a un músculo tiene el potencial de causar una sensación dolorosa. Un masaje deportivo actúa para reducir cualquier sensación desagradable solo por su capacidad de disminuir la ansiedad y eliminar los productos de desecho existentes. La terapia de masaje deportivo también fomenta la liberación de endorfinas que te ayudan a sentirte mejor también.

Si desea saber mas de los cursos sobre esta practica haga clic aquí.

CENTRO RECOMENDADO PARA ESTUDIAR : ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.