Curso de masaje Shiatsu

El masaje Shiatsu se originó en Japón y utiliza las manos y las palmas, especialmente los pulgares, para masajear el cuerpo en puntos específicos y tratar muchas condiciones diferentes y fomentar la relajación. Aunque a menudo se lo conoce como una forma de masaje, el shiatsu es en realidad una forma de trabajo de energía que equilibra las vías de energía en el cuerpo. Los beneficios del shiatsu dependen de los motivos de la visita y la duración de la terapia. Los practicantes de Shiatsu informan que las personas que se someten a tratamientos regulares obtienen los mayores beneficios, pero que incluso una sesión puede ayudar a relajar al cliente y comenzar a despejar los bloqueos de la energía.

Beneficios del masaje Shiatsu

 

Estreñimiento

El masaje Shiatsu puede ayudar a aliviar el estreñimiento cuando se aplica en el área abdominal, de acuerdo con los proveedores de atención médica de la Clínica Mayo. El estiramiento y la extracción del masaje pueden relajar los músculos y relajar los intestinos y el colon para aliviar el estreñimiento.

Relajación

Se ha demostrado que el masaje Shiatsu relaja a casi todos los que lo reciben. La investigación llevada a cabo por la Sociedad de Shiatsu y la Federación Europea de Shiatsu mostró que casi el 95 por ciento de los participantes del estudio se sintieron más tranquilos y más relajados después de una sesión de shiatsu. Además de sentirse más tranquilo, el estudio de ESF mostró que el 54 por ciento del grupo de estudio durmió mejor después de una sesión.

Dolores musculares

El masaje Shiatsu puede aliviar la tensión y los espasmos de los músculos. Además del acto de frotar y tirar de la piel y los músculos, el shiatsu ayuda a liberar la tensión al presionar los puntos de acupresión que liberan la tensión. El estudio de ESF mostró que más del 85 por ciento de los participantes informaron sentirse mejor acerca de los síntomas, como tensión, dolor de espalda, dolor en las articulaciones y problemas de postura.

Otros beneficios

Los practicantes de Shiatsu informan que los pacientes encuentran alivio de muchas dolencias diferentes gracias al shiatsu. Aunque estos resultados no se han estudiado ampliamente, los médicos tradicionales informan que el shiatsu por lo general no duele cuando se hace en concierto con la medicina tradicional. Algunas de las áreas donde el shiatsu puede ayudar incluyen los síntomas del síndrome premenstrual, los efectos secundarios de la quimioterapia, las migrañas, los problemas digestivos y los problemas de la piel.

Si desea realizar el curso para tener las mejores habilidades e información de esta practica haga clic aquí.

CENTRO RECOMENDADO PARA ESTUDIAR: ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.