Curso de masaje piedras calientes

Un masaje con piedras calientes es un tipo de terapia de masaje. Se usa para ayudarlo a relajarse y aliviar los músculos tensos y los tejidos blandos dañados en todo el cuerpo.

Durante un masaje con piedras calientes, se colocan piedras lisas, planas y calentadas en partes específicas de su cuerpo. Las piedras generalmente están hechas de basalto, un tipo de roca volcánica que retiene el calor. De acuerdo con los servicios de salud de la Universidad de New Hampshire, las piedras calientes de masaje se calientan entre 130 y 145 grados.

Las piedras pueden ser colocadas:

A lo largo de su columna vertebral
En tu estomago
En el pecho
En tu cara
En tus palmas
En los pies y los dedos de los pies

Los masajistas pueden sostener piedras calientes mientras masajean su cuerpo usando técnicas de masaje sueco como:

Golpes largos
Movimientos circulares
Vibración
Tocando
Amasadura

Algunas veces, las piedras frías también se usan durante un masaje con piedras calientes. Los cálculos fríos se pueden utilizar después de las piedras calientes para calmar los vasos sanguíneos congestionados y calmar la piel.

 Beneficios del masaje con piedras calientes

Todos los masajes generalmente caen bajo el paraguas de la medicina alternativa. Se están convirtiendo en una terapia complementaria popular para muchas afecciones. Aquí hay algunas ventajas de obtener un masaje con piedras calientes:

1. Ayuda a aliviar la tensión muscular y el dolor

El calor se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la tensión muscular y el dolor. Ayuda a aumentar el flujo de sangre al área afectada. También puede reducir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento. La terapia de frío ayuda a aliviar la inflamación. Dependiendo de sus síntomas, puede ser útil alternar piedras frías y calientes durante el masaje.

2. Reduce el estrés y la ansiedad

La posición de la American Massage Therapy Association es que “la terapia de masaje puede ser efectiva para aliviar el estrés”. La investigación respalda su opinión. Un estudio de 2001 mostró que un masaje de diez minutos mejoró las respuestas cardiovasculares, como el volumen sistólico. Un estudio de 1997 descubrió que los masajes en la silla de 15 minutos en el lugar de trabajo redujeron significativamente el estrés en comparación con un descanso de 15 minutos sin masaje.

Un estudio de 2015 encontró que las personas sometidas a cirugía abdominal colorrectal tenían menos dolor, tensión y ansiedad después de recibir un masaje postoperatorio.

3. Promueve el sueño

Una revisión de la literatura de 2006 descubrió que el masaje puede ser una alternativa a las pastillas para dormir en adultos con insomnio. La investigación mostró que el masaje de espalda ayudó a promover la relajación y el sueño. Un estudio de 2001 mostró que los bebés con problemas para dormir que recibieron un masaje de 15 minutos por parte de sus padres se fueron a dormir más rápido. También estaban más alertas, activos y positivos al despertar. Se cree que el masaje lo ayuda a disfrutar de un sueño más reconstituyente, aunque no se comprende completamente por qué.

4. Puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades autoinmunes

El masaje con piedras calientes puede aliviar condiciones dolorosas como la fibromialgia. La fibromialgia es una condición que causa dolor generalizado y crónico. Según un estudio de 2002 , las personas con fibromialgia que recibieron un masaje de 30 minutos durmieron más tiempo, tuvieron menos puntos gatillo y tuvieron niveles disminuidos de sustancia P (una sustancia involucrada en la transmisión de señales de dolor) que las personas con la enfermedad que recibieron terapia de relajación. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que el masaje se convierta en un tratamiento estándar para la fibromialgia.

Para saber de los cursos impartidos sobre esta practica haga clic aquí.

CENTRO RECOMENDADO PARA ESTUDIAR: ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.